Factores que influyen en la producción de vitamina D

5 Factores que influyen en la producción de vitamina D


Hoy, desde el blog de Sun Music, tu Centro de Bronceado en Madrid, te contamos cuáles son los 5 factores principales que influyen en la producción de vitamina D. ¡Muy atentos!

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que la vitamina D se obtiene a través de dos fuentes principales; la dieta y la exposición de la piel a los rayos ultravioletas.

Esta segunda fuente, mucho más importante que la primera ya que a través de ella obtenemos hasta el 90% de vitamina D mientras que solo conseguimos un 10% a través de la alimentación.

Pero ¿sabes de qué depende la producción de vitamina D? ¿Cuáles son los factores que influyen en la obtención de unos niveles óptimos de esta vitamina?

Vitamina D; Factores que influyen en su producción

Durante esta pandemia, la vitamina D se ha convertido en uno de los temas principales del momento. ¡Y no es para menos! Sus efectos sobre el sistema inmune y su estrecha relación entre la deficiencia  y el riesgo de contraer Covid (según numerosos estudios) ha provocado que queramos saber más y más sobre su desarrollo y  producción de esta hormona.

Hoy compartimos con vosotros las circunstancias y factores que posibilitan que una población alcance niveles de vitamina D superiores a otras:

  • Lugar de residencia

Cuanto más lejos del ecuador, menor será la incidencia de la luz ultravioleta por lo que los niveles de producción de vitamina D descenderán.

Así mismo, los meses en los que los días son mucho más cortos o la utilización de ropa de abrigo impiden la absorción eficiente de rayos UVA haciendo que los niveles de vitamina D desciendan.

  • Contaminación

Las partículas de carbono en suspensión que se encuentran en el aire absorben los rayos ultravioletas, disminuyendo la proporción de estos.

Aún así, los científicos apuntan a que los agujeros en la capa de ozono podrían mejorar los niveles de vitamina D, ya que el ozono es una capa protectora que los absorbe antes de que lleguen a la superficie terrestre.

  • Color de la piel

Las personas que tienen la piel más oscura necesitan mayor exposición a los rayos UVA para generar la misma cantidad de vitamina D que las personas que tienen la piel más clara.

  • Peso

Numerosos estudios científicos han constatado que la obesidad está estrechamente ligada a los niveles bajos de vitamina D. Además, el sobrepeso puede afectar negativamente a la disponibilidad de esta vitamina dentro del organismo.

  • Edad

Las personas mayores tienen niveles más bajos en la piel de la enzima 7dehidrocolesterol, la sustancia precursora de la vitamina D.

Esto, sumado a que la producción se va volviendo más ineficiente con los años, hace que la edad influya directamente en los niveles de vitamina D.

¿Quieres recuperar tus niveles óptimos de vitamina D? ¡Ven a Sun Music; te esperamos!

Llámanos al Tlf. 913090138 y reserva ya tu máquina 😉

 


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. De 9:30 a 15:00 h. Cerrado.