enfermedades de la piel

¿Afecta el otoño a las enfermedades de la piel?


El cambio de estación, especialmente en los meses más fríos, trae consigo una serie de alteraciones en  nuestra piel. Los meses de otoño e invierno, afectan directamente a su estado haciéndola más vulnerable y sensible a las bajas temperaturas. Hoy en el blog de Sun music, Centro de Bronceado en Madrid, te contamos cómo afecta el otoño a las enfermedades de la piel y qué podemos hacer para prevenirlas o reducir sus consecuencias.

Enfermedades de la piel en otoño

Con los cambios de estación, la piel se reseca.  Por ejemplo, al igual que con la llegada de la primavera se incrementan las alergias cutáneas relacionadas con gramíneas, polen, etc…Otras patologías como el acné, la psoriasis o la xerosis experimentan cierta mejoría a consecuencia de esas altas temperaturas. Pero ¿qué pasa ahora que de nuevo notamos el frío cala en nuestra piel?

En otoño y en invierno, reducimos las secreciones de sebo y la transpiración. Lo cual hace que nuestra piel se reseque y que esto afecte a su barrera de protección natural frente a otros factores externos que provocan picor e irritación.

Este bajón de temperaturas, vuelve a nuestra dermis más susceptible y vulnerable y provocando el agravamiento de enfermedades como la dermatitis seborreica, la dermatitis atópica y la rosácea.

¿Qué podemos hacer para prevenir que nuestra piel se reseque?

¡Hidratación! Lo más importante en los meses de invierno es mantener una profunda hidratación en nuestra piel con emolientes que contengan humectantes y que permitan reparar la barrera de protección natural pero que sobre todo, calmen la irritación. También los aceites ricos en omega 3 y omega 6 como por ejemplo el aceite de onagra o de aguacate son buenos aliados contra las enfermedades cutáneas.

Así mismo beber agua, cuidar nuestra piel con una alimentación variada y equilibrada rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, seguir unos hábitos de vida saludables o descansar lo suficiente para no dañar la barrera protectora de nuestra piel, será fundamental.

Así mismo la fototerapia, que consiste en el tratamiento de enfermedades dermatológicas inflamatorias mediante la radiación ultravioleta, puede ser de gran ayuda para el tratamiento y control de distintas afecciones cutáneas como psoriasis, dermatitis atópica  y determinadas fotodermatosis.

En Sun Music te ofrecemos la más alta tecnología de sector con la dosis perfectamente controlada y dosificada para que puedas disfrutar de todos los beneficios de los rayos UVA ¿Te animas  a probarlos? ¡

Te esperamos! Llámanos al Tlf. 91 401 98 87 y reserva hoy misom tu sesión 😉


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.