Quienes practican deporte al aire libre saben lo fácil que es terminar con marcas de sol en la piel: líneas en los brazos, en los muslos o incluso alrededor del cuello por camisetas, calcetines o equipaciones técnicas. Esto ocurre porque el cuerpo recibe la luz solar de forma desigual, y si la exposición se repite, el bronceado también lo hace.
¿La consecuencia? Un tono irregular que a veces cuesta corregir, sobre todo si entrenas a menudo al aire libre. Afortunadamente, hay formas de prevenir este efecto y también de equilibrarlo de forma progresiva y segura.
Durante el entrenamiento, el cuerpo se mueve, suda y está parcialmente cubierto. Si repites rutinas con la misma ropa o haces deporte siempre a la misma hora, algunas zonas se exponen más que otras. Esto, unido a la intensidad del sol, provoca bronceado parcial, a menudo con límites marcados.
Aunque no se puede controlar completamente la forma en que la piel reacciona al sol, sí puedes adoptar hábitos más conscientes:
Estas rutinas no solo previenen marcas, sino que también ayudan a mantener una piel más saludable en general.
Sí, y aquí es donde entra en juego una opción muy interesante para quienes quieren corregir diferencias de color sin sobreexponer su piel al sol: el bronceado en cabina de forma controlada.
Este tipo de sesiones permite trabajar sobre el tono natural, equilibrando las zonas más claras con las más expuestas. Es un proceso progresivo y adaptado al tipo de piel de cada persona. Para los deportistas, resulta especialmente útil porque ayuda a mantener un aspecto cuidado y uniforme durante todo el año, sin necesidad de depender del sol.
Una piel uniforme, hidratada y sin irritaciones mejora la sensación de bienestar general. Prestar atención al estado de tu piel no es solo una cuestión estética: también influye en cómo te sientes contigo mismo/a.
El bronceado profesional, puede ser una herramienta más de autocuidado si se combina con buenos hábitos y una exposición solar responsable.
Si entrenas al aire libre y te preocupa tener un bronceado irregular, existen opciones más allá de esperar a que se iguale solo. Con nuestros sistema de bronceado y nuestras máquinas de rayos UVA, puedes conseguir un tono uniforme sin renunciar a tu estilo de vida activo.
Si quieres unificar el tono de tu piel sin renunciar a tu rutina deportiva, ven a visitarnos a calle Goya 102 y consúltanos sin compromiso.
Sé el primero en conocer las promociones y disfrutar de estupendas ofertas gracias a nuestro boletín, que recibirás periódicamente en tu email con las últimas noticias y novedades.
En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.
Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.
*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.
Descargar