cicatrices y exposición a los rayos UVA

Cicatrices y exposición a los rayos UVA; recomendaciones


¿Te has sometido a una intervención quirúrgica y no sabes qué tiempo es el prudencial para retomar la exposición a los rayos UVA?

¿Qué pasa si nos da el sol en una cicatriz, provocaremos una hiperpigmentación para toda la vida?

Hoy desde nuestro Centro de Bronceado Sun Music, tu Tanning Center en Madrid, abordamos este tema para que cuides de tu piel mientras la bronceas con total seguridad ¡Muy atentos!

¿Es seguro exponer una cicatriz a los rayos UVA?

Pues depende. Porque si hablamos de una cicatriz antigua que ya está curada, una controlada exposición a los rayos UVA puede ser muy útil para unificar el tono.

Y es que la piel de alrededor de la cicatriz, suele ser de un color más blanco que el resto, por lo que una pequeña hiperpigmentación puede ayudarnos a igualar esa tonalidad con respecto al resto de la piel.

Eso sí, la recomendación de los especialistas es que en cualquier caso mantengamos esta zona muy hidratada y por supuesto, apliquemos protección solar antes de la exposición.

¿Qué pasa con las cicatrices recientes?

Por otro lado, si la cicatriz es reciente, los rayos ultravioletas pueden dificultar el proceso de curación. Por lo que debemos extremar las precauciones utilizando siempre fotoprotectores.

Por eso, lo más indicado si queremos tomar el sol o acudir a nuestro centro de rayos UVA, será cubrirla con algún apósito impermeable para protegerla y que los rayos no repercutan de manera directa sobre la herida.

De lo contrario podemos provocar una hiperpigmentación visiblemente más oscura que el resto de la tonalidad de nuestra piel.

La regeneración de la cicatriz, la determinará el tipo de piel de cada persona pero, por lo general y dependiendo de su causa, suele ocurrir alrededor de los dos meses.

Independientemente de si vamos a exponernos o no a los rayos UVA, es muy recomendable la aplicación de productos tópicos que estimulen y aceleren la regeneración celular.

Como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta, la centella asiática o incluso el ácido hialurónico. Productos que puedes emplear también después de cada sesión de bronceado para mantener hidratada la zona y acelerar su recuperación.

¿Necesitas protección para cuando vengas a broncearte a nuestro tanning Center?

En Sun Music tenemos una amplia variedad de productos para que elijas el que mejor se adapte a tu piel y necesidades (puedes ver algunos de ellos en este enlace)

Mantén tus cicatrices en el mejor estado con todas nuestras recomendaciones y sigue disfrutando de tus sesiones y del mejor bronceado en Sun Music. ¡Te esperamos!

Llámanos al Tlf. 91 401 98 87 y reserva hoy mismo tu sesión 😉


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.