exposicion al sol

Cortisol y ritmo circadiano. Relación con la exposición al sol y los rayos UVA


Los ritmos circadianos son procesos naturales que experimenta tu cuerpo a lo largo de todo el día. Son producidos por la luz y la oscuridad y afectan a nivel tanto físico como mental. Están controlados por nuestro cerebro, justo en medio del encéfalo.

Hoy en el blog de Sun Music, tu Centro de Bronceado en Madrid, vamos a contarte cómo afecta este “reloj biológico” a tu cuerpo y por qué el ciclo de luz/oscuridad del sol y los rayos UVA tiene un efecto poderoso en nuestro sueño y estado de alerta.

¿Sabías que nuestro cerebro reacciona a los estímulos de luz, mejorando la productividad y el humor? Los ritmos circadianos y el cortisol tienen mucho que ver con esto…Te lo explicamos.

Muchos estudios han demostrado lo necesaria que es una exposición a los rayos UVA de forma segura y controlada, sobre todo en invierno cuando las horas de sol son más escasas.

¿Qué es el cortisol?

No podemos hablar de los ritmos circadianos sin conocer el cortisol.
El cortisol es la llamada hormona del estrés y de la actividad y va muy unida a la melatonina. Ambas nos afectan durante todo el día; son opuestas; cuando una sube la otra baja, por ello es importante mantener las dos a raya.

Por la mañana al despertar, esta hormona, está en su punto más elevado, irá subiendo o bajando a lo largo del día y disminuirá cuando se acerque la hora de dormir, ahí entrará en acción nuestra melatonina, favoreciendo nuestro descanso.

La importancia del ritmo circadiano

Nuestro reloj circadiano usa señales claras y oscuras para predecir qué hacer en el futuro: cuándo prepararnos para estar activos y cuándo para dormir.
En nuestro día a día , es normal que existan pequeños desajustes: las pantallas azules de las tablets y los móviles (antes de dormir) es un ejemplo de ello ya que impide, la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

Pero, ¿qué pasa cuando se reducen las horas de sol en invierno o cuando apenas nos da el sol debido al trabajo u otras obligaciones?

La vitamina D proveniente de los rayos UVA es de vital importancia para tu salud mental y física. Una exposición a los rayos UVA aunque sean 15 minutos, te ayudará a sentirte despierto y fresco 😉

¡Ya no tienes excusa para no venir a conocernos! En Sun Music, nuestros profesionales te guiarán para que te des tus sesión con total confianza.

¿Cómo mantener los niveles de cortisol y melatonina controlados?

✔Un descanso regular y adecuado, 7 u 8 horas al día son necesarios para que tu cuerpo ,
vuelva a activarse.

✔ Reducir el azúcar y la cafeína en tu día a día.
✔ Una dieta equilibrada y saludable
✔ Fuera el estrés de tu vida; medita, haz yoga, tiempo para tí, como el momento de relax en nuestras cabinas, relajad@, escuchando tu música favorita , mientras mantienes tu colorcito, sabiendo que estas en las mejores manos y estás bajando tus hormonas del estrés y subiendo tu melatonina para dormir como un bebé. ¡Qué sensación más agradable!

¡Estamos en C/ Goya 102,28009 Madrid (Junto al Palacio de los Deportes)!

¡ Y si tienes alguna duda o quieres reservar tu sesión , ponte en contacto con nosotros en el teléfono 913090138.

¡Te esperamos!


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. De 9:00 a 15:30 h. Cerrado.