Cuidados de la piel en verano

Cuidados de la piel en verano


El verano es la estación del año en que más disfrutamos de nuestro tiempo al aire libre: playa, piscinas, sierra, etc …Pero, ¿qué pasa con nuestra piel? ¿sabemos realmente cómo cuidarla para evitar las consecuencias en forma de deshidratación, quemaduras, arrugas y manchas que el clima estival deja? Hoy en el blog de Sun Music, te ofrecemos estos consejos para que tu piel luzca perfecta y sana. ¡Muy atentos!

Cuidados de la piel en verano

Durante y después de las vacaciones nuestra piel necesita que le prestemos una atención especial con cuidados reparadores.

El cuidado de la piel es imprescindible durante todo el año pero, en época estival, debemos incrementarlo.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora frente a numerosos agentes externos que pueden dañarla sobre todo, en este período, por lo cual, es muy importante tener una piel hidratada.

¿Qué hacer para que tu piel luzca perfecta y luzca sana?

El aspecto jovial de nuestra piel depende de varios factores. Dos de ellos son el colágeno y el ácido hialurónico, unas moléculas que de manera natural genera nuestro propio organismo.

Con la edad, las reservas de colágeno y ácido hialurónico, van disminuyendo y el organismo es incapaz de reponerlas con eficiencia. Además, también se ven muy afectadas por el estrés oxidativo debido a contingencias externas.

Aunque la genética es, en buena medida, la responsable de la estructura y textura de nuestra piel, no cabe duda de que nuestros hábitos influyen (más de lo que creemos) en su aspecto y bienestar.

Una alimentación desequilibrada, el estrés y la ansiedad, la contaminación, el tabaco o el alcohol pasarán factura al aspecto de nuestra piel.

¿Qué podemos hacer por nuestra piel en esta época del año para que luzca su mejor versión?

  • Hidratarla a diario, especialmente después de salir de la ducha, después de una exposición al sol y antes de ir a dormir.
  • Intensificar la hidratación en zonas más secas, como codos, rodillas, talones, etc.
  • Exfoliar la piel para que esté más homogénea y así conseguir un bronceado más uniforme. Además exfoliar la piel, nos ayuda a retirar el cloro, el salitre y las células muertas, esto hará que nuestra piel absorba mejor todas las cremas hidratantes.
  • Proteger los ojos de la radiación solar con gafas con filtro UV.
  • Unos meses antes de exponernos al sol, deberíamos hacer una dieta rica en betacarotenos, zanahorias, tomates, ensaladas.
  • Beber 2 litros de agua al día. El agua ayuda a que nuestra piel esté más luminosa y previene la piel de naranja.
  • Alimentación sana, rica en antioxidantes y aporte en vitamina A.
  • Dormir por lo menos 8 horas, ya que por la noche se producen los procesos de regeneración celular y la síntesis de colágeno y elastina.

No lo dudes más y pon en práctica todos nuestros consejos para lucir una piel radiante durante los 365 días del año. Te esperamos en nuestro Centro de Bronceado Sun Music en Goya.


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. De 9:30 a 15:00 h. De 9:00 a 15:30 Cerrado.