luz ultravioleta

Desinfección ultravioleta; ¿Qué es la luz UVC y para qué se utiliza?


¿Sabías que la luz ultravioleta se utilizaba desde hace años como método de desinfección? Y es que, aunque en los últimos meses éste haya sido un tema de rotunda actualidad, lo cierto es que mucho antes de la pandemia del COVID-19 (desde 1878) la función de la luz ultravioleta (UV) era una forma habitual de destruir microorganismos, como virus y bacterias.

Luz ultravioleta; Tres tipos de radiación UV

Y es que este tipo de luz, que no es perceptible a la vista humana, se divide en tres intensidades: UVA, UVB y UVC. Precisamente es esta última, la UVC, cuya longitud de onda es más corta y enérgica que las demás, la que se utiliza en mecanismos de desinfección, aprovechando esas propiedades espermicidas que posee.

Por eso, es la luz UVC, la que se emplea como forma de desinfección, casi todos los días en casi todos los ámbitos. Aviones, oficinas, laboratorios, instrumental médico…Y en la actualidad, como está ocurriendo en países como China, en la desinfección de medios de transporte públicos, hospitales e incluso en la desinfección de dinero.

Es tanta la efectividad de la luz ultravioleta que se emplea incluso, en el sector alimenticio. Y es que es capaz de desinfectar tanto agua potable (algunos parásitos resisten al cloro) como alimentos, porque al no añadir ningún componente químico, cualquier virus, protozoo o bacteria queda inactivo sin que se dañe el objeto de desinfección.

Virus y su sensibilidad frente a la luz ultravioleta

Este tipo de rayo ultravioleta, es particularmente efectivo porque destruye el material genético de microorganismos, impidiendo de este modo la replicación de su ADN.

Es decir, que consigue destruir los ácidos nucleicos y dañar su ADN, para dejarles incapaces de realizar funciones vitales.

La luz ultravioleta es una perfecta germicida

Y es que según una investigación conjunta de Signify y la Universidad de Boston (Estados Unidos) realizada por el Doctor Anthony Griffiths, profesor asociado de Microbiología de la Facultad de Medicina, la luz ultravioleta UV-C desactiva el virus de la Covid-19 en unos segundos.

 

En Sun Music, somos conscientes de que en ningún caso, esta tecnología debe reemplazar la higiene directa u otros métodos de desinfección. Por ello, cumplimos de manera estricta con el protocolo que recomiendan las autoridades sanitarias en cuanto a medidas de seguridad, higiene y desinfección.

 


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.