fototipo de piel

Fototipo de piel; un factor clave a tener en cuenta


¿Sabes qué es el fototipo de piel y por qué es importante que lo conozcas antes de someterte a tu sesión de bronceado o cabina d e rayos UVA?

Hoy en Sun Music, tu Tanning Center ubicado en la capital, hablamos en profundidad del fototipo de piel y de por qué conocer este dato es algo imprescindible antes de recibir cualquier tratamiento en relación a la dermis. ¿Nos acompañas en la siguiente lectura?

¿Qué es el fototipo de piel?

El fototipo de la piel, es la capacidad de adaptación a los rayos UVA que tiene cada persona desde que nace. Un conjunto de características que nos hacen saber si una persona es apta para broncearse o no y en qué grado es capaz de hacerlo.

¿Cómo saber cuál es tu fototipo de piel?

Existen varios factores que lo determinan. Factores como el color de los ojos, el color natural de nuestro cabello, por supuesto el tono de la piel no fotoexpuesta, cantidad de lunares, pecas, etc…

¿Cuántos fototipos de piel existen?

Existen hasta 6 fototipos de piel y que van determinados por la cantidad de melanina. La sustancia que produce la pigmentación de la piel, los ojos y el cabello.

Por lo que a mayor producción de melanina en nuestra piel, más oscuro será nuestro tono y mayor fotoprotección tendremos.

A continuación os detallamos las características de cada fototipo de piel:

  1. Fototipo I. Es una piel muy clara como por ejemplo la de los pelirrojos o la de los albinos. Suele estar caracterizada por la presencia de pecas y/o lunares y es la piel típica de escandinavos y célticos. Esta piel se quema con facilidad y nunca se broncea. El factor de protección que se requiere es el más alto de todos.
  2. Fototipo II. Piel clara. Cabellos rubios, ojos azules, verdes o avellanas. Un tipo de piel característico de las razas caucásicas. Se queman con facilidad pero pueden llegar a broncearse de forma gradual aunque muy lentamente. Necesitan un factor de protección muy alto.
  3. Fototipo III. Piel morena clara. Cabello rubio o castaño claro. Son característicos los tonos aceituna una piel típica de razas de Europa central.
  4. Fototipo IV. Piel morena. Un tipo de piel de razas mediterráneas que suele ir acompañado de cabello castaño o moreno, ojos marrones. No tienen problema para broncearse. Su piel se torna en un dorado que se consigue de forma más o menos fácil.
  5. Fototipo V. Piel oscura. Cabello y ojos oscuros también. Razas de Medio Oriente, Asiáticos y Latinos. Se broncean con muchísima facilidad y es muy raro que se que quemen.
  6. Fototipo VI. Piel negra. Es la piel más pigmentada de todas. La característica de razas africanas y afroamericanas. Piel negra al igual que cabello y ojos. Casi imposible que se quemen.

¿Quieres saber cuál es tu fototipo de piel? Pregunta a nuestros expertos en bronceado y solicita tu plan personalizado para lograr el bronceado perfecto.

El bronceado artificial, utilizado de forma adecuada, es una verdadera fuente de salud. Es la mejor alternativa para broncearnos cuando el clima no nos acompaña, cuando disponemos de poco tiempo libre o cuando queremos preparar la piel para el verano.

¡Después de este período de pandemia, nuestro cuerpo necesita más que nunca una buena dosis de rayos UVA!

¿Te animas? ¡Te esperamos! Llámanos al Tlf. 91 401 98 87 ó escribiéndonos un whatsapp al 661 944 249


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.