Las zanahorias te ponen moreno

Mito o realidad. ¿Las zanahorias te ponen moreno?


Hoy, desde el blog de nuestro centro de bronceado en Madrid, Sun Music, abordamos una cuestión que seguro has escuchado en más de una ocasión:

«Aquello de que comer zanahorias te pone más moreno».

Pero, qué hay detrás de esta afirmación ¿es un mito o realmente este tubérculo ayuda a broncearnos de manera más intensa y rápida?

Hoy, desde nuestro solarium en Madrid, te lo contamos todo. ¡No te lo pierdas!

¿Las zanahorias te ponen moreno?

La zanahoria es un tubérculo muy saludable, con sus escasas 40 calorías por cada 100 gr que se vuelve  imprescindible en cualquier dieta mediterránea que se precie. Contiene vitamina A y un montón de antioxidantes.

Existe la creencia generalizada de que todos los vegetales anaranjados, ayudan a obtener un bronceado natural, solo por el hecho de comerlos.

Pero la realidad es que podemos adquirir un antiestético color anaranjado en todo el cuerpo, llamado carotenemia.

Comes zanahorias, tomas el sol y te pones rápidamente moreno, luces un bronceado envidiable.

Pero….. no, no es oro todo lo que reluce, si pretendes ponerte moreno comiendo zanahorias, no lo lograrás. Se trata de un mito.

Moreno no, anaranjado sí.

Las zanahorias tienen un alto contenido en betacarotenos. Un pigmento presente especialmente en vegetales de color amarillo y naranja. Sin embargo, este tubérculo no tiene ningún efecto sobre la activación de la melanina.

Comiendo zanahorias frecuentemente, puedes experimentar un cambio de coloración en la piel, pero no pasarás a ser morena, sino que más bien cogerás una coloración anaranjada.

Y esto ocurre porque cuando el betacaroteno es asimilado por nuestro organismo, se transforma en vitamina A y cuando se acumula en sangre dicha sustancia, se adquiere un ligero color anaranjado principalmente en aquellas zonas del cuerpo donde hay más acumulación de grasa subcutánea. Por ejemplo, en las palmas de las manos.

Pero no te preocupes, no todas las partes del cuerpo adoptan el mismo color. Al reducir los alimentos ricos en betacarotenos el color naranja desaparecerá en un espacio entre 4 a 8 semanas según organismos.

Así que arrinconamos el mito.

Las zanahorias no dan un color moreno a nuestra piel, nos da un color anaranjado, que desaparece conforme dejemos de comer vegetales naranjas.

Al igual que las zanahorias, hay otros alimentos que proporcionan ese tono, la calabaza, el boniato, melocotones etc.

¿No os habéis fijado cuando los bebés comienzan a tomar purés? en pocos días toman un tono anaranjado, pues eso mismo nos pasa a nosotros cuando ingerimos vegetales ricos en betacarotenos.

Pero, ¿sabes lo que sí te ayudará a coger un tono dorado, bonito, saludable y uniforme?

¡Nuestro tanning center!. Nuestro centro de bronceado en Madrid con la mejor tecnología, más puntera y novedosa, para que disfrutes de la manera más práctica y cómoda de un moreno perfecto.

¿Te apuntas? ¡Contacta hoy con nosotros y reserva tu sesión! Te esperamos 😉


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Lun a Sáb de 10 a 19 h. Cerrado.