8 tips para un bronceado saludable

Preparar la piel para un bronceado saludable. Claves


¿Sueñas con presumir de bronceado bonito, duradero y saludable? En Sun Music Centro de Bronceado Líder en Madrid, te damos las claves para que protejas tu piel y la trates desde dentro, evitando problemas desarrollados por la exposición solar. Olvídate de las manchas, las rojeces y demás alteraciones de la epidermis, con estas 8 claves que te proponemos.

Este verano prepara tu piel para un bronceado saludable con estos 8 tips

Y es que el el Instituto Macrobiótico de España (IME) ha elaborado un decálogo con varios consejos que te permitirán disfrutar de una piel dorada y sobre todo y más importante, saludable.

Por eso es primordial incorporar algunos hábitos de nutrición y de cuidado que nos ayudarán en nuestro propósito:

  1. Evita el azúcar simple: Especialmente si hablamos de azúcar químico o refinado, que es uno de los principales causantes de las manchas oscuras que aparecen en nuestra piel (presente en los dulces, el azúcar común, los almíbares y las bebidas gaseosas)
  2. Evita los excesos de grasas saturadas: evitar dentro de lo posible margarinas y productos de grasa vegetal hidrogenada, comidas rápidas y procesadas,
  3. Consume productos ricos en betacarotenos: La ingesta de frutas y verduras es fundamental  para proporcionarnos esta provitamina, que se transforma en vitamina A cuando nuestro cuerpo lo necesita. Una idea fabulosa sería por ejemplo los licuados. De zanahoria y mandarina, frambuesas y pickles (verduras fermentadas), de zanahoria, calabaza y alga nori, etc…
  4. Exfolia tu piel: Una completa exfoliación de rostro y cuerpo será fundamental para preparar la piel. Tu bronceado se asentará y durará mucho más tiempo.
  5. Elige alimentos ricos en flavonoides (frutas y verduras coloridas) normalmente pigmentos de coloración amarilla. Los flavonoides tienen propiedades extraordinarias como: antioxidantes, antiinflamatorias, antialérgicas, antibióticas, etc…
  6. Hidratación por dentro y por fuera. Hay algo esencial para prolongar nuestro bronceado, mantener nuestra piel perfectamente hidratada. Para ello hay que empezar desde el interior bebiendo mucha agua y zumos naturales. Además combatirás el envejecimiento prematuro y los efectos nocivos del sol.
  7. Regula la exposición solar: Para que nuestro cuerpo pueda ir acostumbrándose lo ideal es que tomemos el sol de forma paulatina. Así evitaremos quemaduras. En realidad lo más recomendable es menor tiempo de exposición y hacerlo con mayor asiduidad.
  8. Desintoxicar el hígado: Es uno de los factores más importantes ya que el hígado es el órgano que está más directamente relacionado con las manchas en la piel. Para ello, es recomendable incorporar a una dieta equilibrada y como decíamos al principio libre de azúcares y grasas saturadas.

Volver al Blog
Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. AGOSTO de 10 a 18 h. De 10 a 15 h. SunDay de 10 a 15 h. Cerrado.