bronceado de montaña

¿Qué bronceado es más intenso el de la montaña o el del mar?


¿Sabías que dependiendo de dónde tomes el sol, tendrás un tipo de bronceado u otro?

El moreno de la montaña no es el mismo que el moreno de playa, es más, no obtendrás el mismo tono de bronceado si tomas el sol en el mar Mediterráneo que si te expones al sol en el Océano Atlántico. ¿Sabes a qué se debe?

Hoy desde Sun Music, nuestro Centro de Bronceado en Madrid, te contamos cómo es posible esta diferenciación entre el bronceado de playa y el bronceado de montaña. ¡Muy atentos!

¿Por qué es más intenso el bronceado de montaña?

Te preguntarás cómo puede ser posible está diferencia entre un bronceado u otro, si el sol sigue siendo el mismo tanto en la playa como en la montaña.

Pues bien, esto se debe a que en el nivel del mar, los rayos del sol tienen que atravesar una mayor capa de atmósfera. Por eso en la playa predominan los rayos ultravioleta B (UVB) que primero activan los queratinocitos, las células que aumentan el flujo sanguíneo y causan el enrojecimiento de la piel y después, los melanocitos. Las células responsables del moreno.

Sin embargo, en la montaña predominan los rayos ultravioleta A (UVA) que activan directamente los melanocitos. Por eso el tono moreno se consigue de una manera más rápida.

Es decir, la diferencia se debe al tipo de radiación.

Diferencias entre rayos UVB y radiación UVA

  • Las radiaciones UVB tardarán más en posarse en nuestra piel, pero el moreno es más duradero. Estos solo penetran en la epidermis y son causantes del bronceado. La intensidad de los rayos UVB, está relacionada con la posición del sol que cambia a lo largo del día. En la playa, el yodo marino y el reflejo de los rayos sobre la arena, hace que se potencie la actividad de la melanina. A la cantidad de rayos solares reflejados por el terreno se llama «Albedo»
  • En la montaña con los rayos UVA, conseguimos un moreno mucho más rápido pero menos duradero. Aquí los rayos actúan directamente sobre los melanocitos, las células responsables del bronceado. La altitud aumenta el riesgo de quemaduras, por lo cual en la montaña hay que tomar más precauciones y utilizar cremas con factores de protección más alto que en la playa.

En resumen, en la playa nos broncearemos más lentamente pero será más duradero y en la montaña será más rápido pero la durabilidad será menor.

Y para quien este verano no tenga ni sol ni montaña, os recordamos que en Sun Music no cerramos por vacaciones

Ven a nuestro tanning center, centro de bronceado en Madrid y disfruta de la mejor tecnología, más puntera y novedosa, para conseguir de la manera más práctica y cómoda de un moreno perfecto.

¿Te apuntas? ¡Contacta hoy con nosotros y reserva tu sesión! Te esperamos 😉

¡Pide cita para tu sesión!

Llámanos al Tlf. 91.309.01.38


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.