rayos UVA

5 formas en las que los rayos UVA influyen en tu salud mental y física


Cuando le das a tu piel una dosis saludable y controlada de rayos UVA, es probable que experimentes algunos beneficios tangibles de inmediato.

Hoy desde el blog de Sun Music, tu Centro de Bronceado en Madrid, te ofrecemos 5 formas en las que los rayos UVA puede afectar positivamente a tu salud mental y física. ¡Muy atentos!

¿Cómo influyen los rayos UVA en tu salud mental y física?

Te contamos 5 formas:

Aumento de la vitamina D

La vitamina D tiene algunas funciones importantes en el organismo. Entre ellas, promover la reducción de la inflamación y modular el crecimiento celular.

Además, es muy difícil obtener una cantidad suficiente sólo a partir de los alimentos. Los rayos UVA y la exposición al sol, son la mejor fuente natural de vitamina D, y sólo se necesitan entre 5 y 15 minutos un par de veces a la semana para notar la diferencia.

Mejora el estado de ánimo

Los investigadores de la BYU (Universidad Brigham Young) descubrieron más problemas de salud mental en las personas que se exponían menos al sol que las que gozaban de mejor clima.

Los días con mucho sol se asociaron a una mejor salud mental y es que esa exposición a los rayos UVA, aumenta la serotonina y ayuda a alejar el Trastorno Afectivo Estacional (TAE) ayudando a las personas con ansiedad y depresión, especialmente en combinación con otros tratamientos.

Un sueño de mayor calidad

La serotonina que absorbe de los rayos UVA no sólo mejora el estado anímico, sino que también puede ayudarle a tener un sueño más reparador por la noche.

Junto con la serotonina está la melatonina, una sustancia química del cerebro que nos adormece y que el sol también ayuda a producir.

¿Sufres de insomnio? Intenta seguir los ciclos tradicionales de luz y oscuridad, recibiendo la luz del sol durante el día para poder dormir por la noche.

Huesos más fuertes

¿Recuerdas que mencionamos que la vitamina D hace cosas muy importantes para tu cuerpo?

Un nivel bajo de vitamina D se ha relacionado con enfermedades como la osteoporosis y el raquitismo, y uno de los beneficios más específicos de la vitamina D es ganar huesos y dientes más fuertes.

¿Cuánta vitamina D necesitas? Para los adultos, se recomienda una ingesta diaria de 4.000 unidades internacionales (o UI).

Aunque la ingesta de calcio también es crucial para la salud de los huesos, tomar suficiente sol ayuda al cuerpo a absorber ese calcio.

Reduce la presión arterial

El sol puede ser el mejor amigo de tu cuerpo. No sólo te verás más favorecida mejorando tu estado de ánimo sino que sus rayos tienen beneficios tangibles para nuestro bienestar físico.

No dejes que el otoño apague tu piel.

En Sun Music hacemos brillar el sol los 365 días del año 😉

Reserva ya tu sesión en tu máquina de bronceado favorita de nuestro tanning center ¡Te esperamos! Llámanos al Tlf. 91 401 98 87


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. Cerrado.