Trastorno Afectivo Estacional

¿Sabes qué es el Trastorno Afectivo Estacional?


El trastorno afectivo estacional, es un tipo de depresión que se debe a unos niveles de serotonina escasos en nuestro cuerpo y que tiene relación con los ciclos circadianos.

Los ritmos circadianos (conocido como reloj biológico) son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden, principalmente a factores como la luz y la oscuridad afectando a la mayoría de seres vivos, incluidos animales, plantas y hasta microbios.

Hoy desde el Blog de Sun Music, tu Centro de Bronceado en Madrid, abordamos los beneficios psicológicos de la exposición al sol y a los rayos UVA, más allá de vernos estupendos y más favorecidos con un bonito bronceado. ¡Muy atentos!

Beneficios para tu salud mental de tomar el sol de forma moderada

La ciencia ha demostrado que, las estaciones con menos luz solar, están asociados a mayores niveles de depresión y otros problemas psicológicos, como el trastorno afectivo estacional. La exposición diaria a los rayos UVA  no solo ayuda a sintetizar la vitamina D en nuestro organismo y a generar bienestar, además, es beneficioso para el corazón, favorece el buen ánimo y refuerza el sistema inmune.

Un estudio de la Universidad Brigham Young concluyó que los cambios estacionales explican mejor las relaciones entre las variables climáticas y algunos problemas de salud mental, y demostró un mayor nivel de angustia y otros problemas psicológicos durante los períodos donde la exposición al sol se reducía.

Y es que la vitamina D es necesaria para poder realizar numerosas funciones vitales, como por ejemplo la absorción de calcio y el fosfato de los alimentos, vitales para nuestra salud muscular y ósea.

Tomar el sol de manera responsable promueve una buena salud mental y ocurre porque la luz solar provoca cambios en el cerebro que aumentan los niveles de neurotransmisor que interviene en distintos procesos del sistema nervioso central.

Mejora el estado de ánimo, el aprendizaje y hasta la memoria. Aumenta los niveles de serotonina, modula el apetito e influye en la estabilidad del ciclo del sueño…

En Sun Music, solárium en Madrid, queremos cuidar de ti y de tu piel. Luce un bronceado uniforme, bonito y saludable y tu piel se verá espectacular

Recuerda que en nuestro tanning center, puedes hacerlo de manera rápida y segura en cualquier momento del año.  ¿Te animas? ¡Te esperamos! Llámanos al Tlf. 91 401 98 87


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. De 9:30 a 15:00 h. Cerrado.