10 alimentos para una piel bonita

10 Alimentos para una piel bonita, radiante y saludable


¿Sabes qué comer (y qué no) para disfrutar de una piel bonita, radiante y sobre todo, saludable? El órgano más grande de nuestro cuerpo, es el encargado de eliminar las toxinas del organismo, en forma de sales y aguas, junto con los riñones, el hígado y el sistema digestivo, cuyas funciones son también depurativas.

Pues bien, saber qué alimentos incluir en nuestro menú semanal, y cuáles no para planificarnos una nutrición consciente, no solo será beneficioso para lograr una piel saludable, sino que prácticamente será la consecuencia, y su reflejo, de mejorar nuestra salud en general.

10 Alimentos para una piel bonita

A fin de cuentas se trata de aportar todos los nutrientes que requiere nuestro organismo, en la cantidad y la calidad necesarios.

En Sun Music centro de Bronceado en Madrid, os proponemos estos 10 alimentos para una piel bonita, que beneficiarán tu piel y con los que conseguiremos combatir las bacterias nocivas que la inflaman.

  1. Salmón: El pescado azul es una de las mayores fuentes de ácido graso y omega 3. Actúa como calmante de las células de la epidermis. Además nos proporciona proteínas de alta calidad y vitaminas A y E, beneficiosas para protegernos de los radicales libres.
  2. Aceite de oliva y verdura de hoja verde: Gracias a su alto contenido en vitamina E, tanto las acelgas, las espinacas, la escarola…Protegen nuestras células del estrés oxidativo.
  3. Semillas de chía: Ricas en omega 3. Las semillas de chía son ideales frente a problemas de piel como arrugas y sequedad.
  4. Pimiento rojo: Indispensable para formar el colágeno que es la proteína que sostiene la piel. El pimiento rojo, es el alimento con más contenido en vitamina C.
  5. Espirulina;  El superalimento para tener una piel siempre joven. Y es que esta alga, tiene la capacidad de nutrir y desintoxicar la sangre, favoreciendo la regeneración celular.
  6. Cacao: Un potente antioxidante que activa la microcirculación, además de hidratar y elevar el espesor de las células de la epidermis.
  7. Cereales, arroz pastas integrales: Además de tener más fibra son más saludables al no producir elevaciones bruscas del azúcar en la sangre.
  8. Legumbres: Fuente natural de proteínas y fibra.
  9. Frutos secos: Reducen la oxidación celular actuando como antiinflamatorio.
  10. Carnes y huevos: Frenan la pérdida de tono muscular. Además contiene vitamina B6 y selenio. Esto evita que la piel envejezca prematuramente y previene alteraciones como manchas o la falta de elasticidad en la piel.

Además de estos alimentos que os proponemos, para gozar de una piel saludable es fundamental por supuesto, mantenerse bien hidratado y seguir ciertos hábitos saludables como dormir una media de 7 u 8 horas, practicar deporte con asiduidad, no beber alcohol y evitar el estrés.

 

 


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