6 mitos sobre el bronceado

¿Verdadero o Falso? 6 Mitos sobre el Bronceado


¿Verdadero o falso? En Sun Music Centro de Bronceado Madrid, desmentimos algunas de las creencias erróneas sobre el bronceado y el cuidado de la piel que muchas veces asumimos como verdades absolutas. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los mitos más extendidos? Pues no dejes de leer la siguiente entrada en nuestro blog 😉

Desmentimos 7 Mitos sobre el Bronceado

¿Buscas la mejor versión de tu piel? Deshecha alguno de los mitos sobre el bronceado más populares y empieza a cuidarla de verdad. Y es que muchas de nosotras hemos seguido algún truquito de belleza de nuestras abuelas o madres que están tan sumamente introducidos en el imaginario colectivo que resulta casi imposible saber qué es real y qué no lo es.

Aquí os dejamos algunos de los mitos más populares y extendidos para saber toda la verdad sobre ellos.

  1. Poner más cantidad de factor de protección te protegerá más: Falso. Mientras la piel esté totalmente cubierta ya se encuentra protegida. En cualquier caso si echamos mucha cantidad estaremos alargando el tiempo de protección ya que la crema permanecerá más tiempo en la piel.
  2. Necesito muchas horas de exposición para alcanzar un tono medianamente bronceado: Falso. En la playa podemos conseguir un tono óptimo con un máximo de 30 minutos al día, evitando eso sí, las horas en las que los rayos UV tienen mayor incidencia. ¡En nuestro Centro de Bronceado Sun Music verás los resultados desde la primera sesión! Con unos pocos minutos podrás disfrutar de un tono bonito y uniforme.
  3. El Bronceado es malo para la piel: Falso. Lo malo son los excesos (como en cualquier ámbito). Además la exposición al sol tiene un efecto beneficioso para nuestra salud, debido que la luz del sol activa la vitamina D de la piel, que aumenta la función inmune y mantiene los huesos fuertes.
  4. Cuanto más alto sea el factor de protección solar mejor: Falso. Con utilizar factor solar 30, ya estamos bloqueando hasta el 97% de la radiación UVB. Podemos elegir protección solar de factor 50 cuando vamos a estar expuestos durante mucho tiempo.
  5. Comer zanahoria acelera el bronceado. Verdadero. Los alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria, la calabaza, el pimiento rojo, etc..contienen este pigmento rojo anaranjado que el cuerpo convierte en vitamina A. La vitamina A es esencial para el cuidado de la piel y su salud, además ayuda a potenciar ese brillo especial que tiene la piel en verano.
  6. Preparar la piel exfoliándola antes de tomar el sol es bueno para un bronceado bonito y uniforme. Verdadero. Para evitar zonas oscuras y un bronceado irregular, es necesario un exfoliante con ingredientes antiinflamatorios y antioxidantes y a poder ser también con efecto hidratante.
  7. Las Cabinas de Rayos UVA son perjudiciales para la salud de la piel. Falso. Al igual que con la exposición solar, la moderación es clave para poder disfrutar de las muchas ventajas que tiene las cabinas de alta presión como de las que disponemos en Sun Music. Eso sí, no todas las tecnologías son igual de seguras y profesionales, aquí puedes leer un artículo donde te explicamos las GRANDES diferencias entre unas y otras para que las tengas muy en cuenta. Entre las ventajas de las que hablábamos está por ejemplo: obtener un bronceado rápido y uniforme, poder controlar el tiempo de exposición para evitar daños,  fuente natural de vitamina D, lo que es esencial para que el organismo pueda metabolizar el calcio, etc..

Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 21:30 h. Lun a Sáb de 9 a 15:00 h. Cerrado. Se aceptan sesiones hasta 30 min. antes del cierre