fototerapia

Fototerapia ¿Qué beneficios tiene?


Hoy en Sun Music, centro de bronceado en Madrid,  hablamos de la fototerapia.

Un tratamiento alternativo que ya forma parte de los recursos dermatológicos recomendados por especialistas.

¿En qué consiste la fototerapia?

El objetivo de esta terapia, es el de controlar diferentes enfermedades dermatológicas inflamatorias y neoplásicas de la piel y disminuir su sintomatología.

¿Qué tipo de enfermedades puede tratar?

Psoriasis, dermatitis atópica, vitíligo…afecciones inflamatorias de la piel que, mejoran notablemente al exponernos de manera controlada a los rayos UVA o rayos UVB, dependiendo del tipo de radiación terapéutica que se precise.

¿Qué beneficios tiene la fototerapia?

Parece que los medicamentos orales y las cremas con corticosteroides, no son herramientas exclusivas a la hora de mitigar las nada agradables consecuencias de una piel atópica: Rojez, piel seca y agrietada, picazón, ardor, irritación…

Está demostrado que la exposición controlada a los rayos UVA, es capaz de actuar como antiinflamatorio infiriendo, además, en la replicación celular que se produce en enfermedades como la psoriasis.

En dicha enfermedad, existe una proliferación descontrolada de las células de la piel. Una patología ocasionada por un crecimiento demasiado rápido de las células de la piel.

La fototerapia, o el uso de luz ultravioleta, retrasa por el contrario, el crecimiento rápido de nuevas células de piel. Mejorando y controlando dicha afección.

La fototerapia como técnica empleada para combatir distintas afecciones

La fototerapia no sólo ayuda a controlar la psoriasis. Se trata de una técnica empleada desde los tiempos más remotos para combatir multitud de afecciones.

Es por eso que en la unidad de neonatología la utiliza, por ejemplo, para disminuir los niveles de bilirrubina en los recién nacidos.

También se ha demostrado su utilidad en trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Y por supuesto, como hemos hablado en post anteriores, también está indicada para aumentar la síntesis de vitamina D.

Desde Sun Music, nuestra recomendación antes de iniciar cualquier tratamiento dermatológico, es la valoración clínica previa por parte del especialista para que examine cada caso de forma personalizada con el fin de encontrar la mejor solución posible.

En nuestro centro de bronceado Sun Music, te acompañaremos para seguir las pautas recomendadas por tu dermatólogo.

Para ello disponemos de personal especializado que te ayudará a resolver cualquier duda y de la última tecnología más puntera en la industria del bronceado.

 

Te esperamos.

 


Volver al Blog
Cerrar

Buzón de quejas y sugerencias

En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.

Quiero enviar mi queja o sugerencia de forma anónima

Si quieres que nos pongamos en contacto contigo inmediatamente, déjanos tu número de teléfono o correo electrónico. Gracias.

Acepto la politica de privacidad

Cerrar

Consigue tu
regalo de bienvenida

Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.

*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.

Descargar
Cerrar
Lun a Sáb de 9 a 22 h. De 10 a 15 h. Cerrado.