
El sol es fundamental para la vida. Es una fuente de energía que ayuda entre otras cosas, a sintetizar la vitamina D tan importante para nuestros huesos.
Hoy desde el blog de Sun Music, nuestro Centro de Bronceado en Madrid, queremos hablaros de cómo afecta el sol a nuestra piel dependiendo del tipo de color que tengamos.
Por lo general pensamos que las personas de raza negra o con piel oscura, no necesitan protección solar, pero esto no es más que un mito.
La piel, hay que protegerla siempre y aunque en este caso sea una piel con mucha melanina, igualmente puede resultar dañada aunque tenga menor probabilidad de quemarse con los rayos UVA.
Lo que sí es cierto, es que su alto contenido en melanina permite bloquear más fácilmente los rayos UV.
Su melanina es débil y el nivel de penetración del sol es mayor. Son mucho más sensibles, son pieles blancas normalmente con pecas, ojos claros, azules o verdes.
Estas pieles se enrojecen con facilidad al exponerse a los rayos UVA y requieren un alto porcentaje de protección.
Desde nuestro solárium recomendamos una exposición paulatina para que la piel poco a poco se vaya acostumbrando
La piel seca sufre más los efectos del sol, por eso conviene mantenerla hidratada con cremas que contengan humectantes y cremas con un factor de protección , una vez moreno, podemos bajar la protección, pero nunca menos de 30.
Es la piel propensa al acné, esta piel mejora cuando se expone al sol, ya que estimula la circulación y aumenta la transpiración y esto hace que los poros se abran y se limpien.
Hay que usar cremas con factor de protección, pero que se hayan formulado específicamente para la piel propensa al acné, que de protección pero no bloquee los poros.
Hay que buscar productos no comedogénicos, es decir, que no tengan ingredientes que bloqueen los poros.
Son pieles que cuando se exponen al sol, se queman, reaccionan de manera más brusca y sensible, aparecen rápidamente las rojeces y tiranteces, provocadas por el sol.
El tratamiento frente al sol más adecuado para este tipo de piel, es usar un fotoprotector con factor muy alto en UVB y sobretodo en UVA.
En Sun Music te asesoramos según tu tipo de piel, para que la exposición a los rayos UVA sea la adecuada en cada una de tus sesiones de bronceado. ¿Vienes a conocernos? ¡Te estamos esperando!
Sé el primero en conocer las promociones y disfrutar de estupendas ofertas gracias a nuestro boletín, que recibirás periódicamente en tu email con las últimas noticias y novedades.
En nuestro Dpto. de Calidad nos interesa saber tu opinión para seguir mejorando y ofrecerte un mejor servicio.
Descarga tu cupón aquí y te regalamos una crema bronceadora*.
*Solo válido para nuevos clientes. No olvides traer tu cupón impreso o en el teléfono.
Descargar
